Nuevas funcionalidades
- Objetivo de rentabilidad: es posible indicar un objetivo de rentabilidad para todos los clientes del despacho, así como particularmente para cada cliente.
En los diferentes informes de rentabilidad, se mostrará el cumplimiento de cada cliente mediante el siguiente código de colores:
- Verde: rentabilidad superior al porcentaje establecido.
- Naranja: rentabilidad inferior al porcentaje establecido, pero con valor mayor o igual a cero.
- Rojo: rentabilidad negativa.
- Registrar cualquier tipo de tarea: se ha habilitado una opción en la ficha del empleado que le permitirá seleccionar tipos de tareas a registrar, más allá de las que tiene asignado. En la pantalla de introducción de horas, aparece un nuevo botón “Todas” que, al ser pulsado, añade el listado completo al desplegable de tareas.
- Registro automático de una tarea por periodo: de modo similar a la imputación automática de horas para períodos de bajas por IT, ya se pueden definir períodos en los que el sistema registre autónomamente las horas de un empleado en una tarea y cliente concreto.
- Desglose de costes en informes: la columna “Salario bruto + SS + Costes generales” se desglosa en dos columnas “Salario bruto + SS” y “Costes generales”, de cara a otorgar mayor visibilidad del reparto por conceptos. Así pues, los campos informados pasan a ser los siguientes:
- Salario bruto
- Salario bruto + SS
- Costes generales
- Otros gastos cliente
- Suma costes
Nuevas opciones de configuración
- Otorgar permisos de configuración: a partir de ahora es posible asignar permisos de configuración de la aplicación a un empleado, con independencia de su categoría. Concretamente, tendría acceso al bloque de opciones de configuración (Sistema, Despacho, Equipo, Tareas), así como a parametrizar clientes, segmentaciones y empleados.
- Reparto porcentual de ingresos por área: en el caso de no disponer de conceptos o series facturables en el despacho es muy probable que se agreguen ingresos correspondientes a diferentes áreas (por ejemplo, si se factura un único concepto, tipo “cuota de asesoría”, sin diferenciar los ingresos por contabilidad, fiscal o laboral). A partir de ahora, es posible indicar un porcentaje de los ingresos a cada área.
- Creación y configuración de áreas del despacho: se permite crear, modificar y eliminar áreas del despacho. Gracias a ello, los usuarios de tipo “Director” son capaces de recrear en Profiture los cambios de su despacho, indicando:
- Si el área es productiva, es decir, que ofrece servicios a cliente (por ejemplo, contabilidad o laboral) o interna (como administración o informática). Para que un área aparezca como servicio en la ficha de cliente, y se incorporen los ingresos del ERP del despacho, debe ser marcada como productiva.
- Si es área contabilidad o laboral, para que el sistema pueda asociarle información de servicio: número de apuntes, fechas de última factura y banco, número de nóminas, etc.
- Especificar un porcentaje de horas sin coste por empleado: además de permitir indicar un porcentaje de horas sin coste por categoría, desde la ficha de empleado ya es posible especificar un valor concreto para cada miembro del despacho.
- Unificación de la definición de tareas del despacho: desde la opción de configuración “Grupos de tareas” se permite especificar la lista de tareas que pertenece a cada uno de ellos. Además, en cada tarea únicamente hay que indicar si aplica coste y, si es así, el área al cual incurrirlo.
Bugs solucionados y mejoras de usabilidad
- Pantalla de error pulsando “Back” en el navegador.
- Ordenación incorrecta de subtotales en informes al modificar la ordenación inicial.
- Simplificación del detalle de servicios contratados por cliente, eliminando campos que no se utilizaban en los informes.
- Se incluye un control previo al borrado de un área, verificando que en ella no hay empleados y tareas asociadas.