Nuevas funcionalidades
- Evolución de la rentabilidad de tus clientes: dentro del bloque «Clientes -> Informes», puedes encontrar la evolución de la rentabilidad por cliente, que muestra la diferencia, tanto del margen como de los ingresos, en dos periodos de tiempo seleccionados.
Además, puedes conocer si aumenta o disminuye el margen tanto a nivel económico (euros), como en puntos porcentuales (%).
- Crear segmentaciones por múltiples campos: una de las funcionalidades que más se utiliza en nuestra plataforma CRM es la creación de segmentos de clientes, dado que permiten filtrar por ellos en todos los informes de la aplicación.
Es común preguntarse si para nuestro despacho es más rentable dar servicio a un nuevo autónomo o una nueva empresa, si nuestros clientes de hostelería nos llevan más tiempo o coste que los de construcción, o conocer en qué combinaciones de provincia y actividad económica tenemos el mejor/peor margen.
Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, nos habéis solicitado la capacidad de crear segmentaciones utilizando múltiples campos, algo que ya es posible.
Desde ahora, podrás dar de alta segmentos de cliente utilizando los campos: nombre, país, provincia, tipo de entidad, IAE.
- Análisis de tareas por empleado: otro de los quebraderos de cabeza habituales en los despachos es cómo medir el rendimiento y ocupación del equipo.
¿Qué tareas se realizan más a menudo en mi departamento? ¿Cuál es el tiempo medio dedicado a cada una? ¿Qué compañeros son los que dedican más o menos tiempo a las mismas?
Por ello, hemos creado el nuevo informe de análisis de tareas por empleado, que muestra, por tarea en un periodo determinado:
- La duración media en el despacho.
- La dedicación por empleado, y su desviación de la media.
- La incidencia (número de veces realizada en el periodo) media en el despacho.
- La incidencia por empleado, y su consecuente porcentaje de uso empleado.
al anterior, analiza la producción del equipo que ofrece el soporte en los servicios laborales, en base al cálculo de nóminas (empleados gestionados).
- Registro múltiple de tareas: en una asesoría es común realizar tareas que aplican a varios clientes. Por ejemplo, el proceso de generación de nóminas y seguros sociales, o la validación de facturas pueden llevan un tiempo considerable al equipo a la hora de ofrecer los servicios.
De cara a facilitar la introducción del tiempo dedicado, hemos creado una nueva funcionalidad, registro múltiple, que permite:
- Repartir una cantidad de tiempo total entre el conjunto de clientes seleccionados.
- O introducir, automáticamente, un tiempo indicado a cada uno de los clientes seleccionados.
De esta manera, el registro de tareas más repetitivas y administrativas queda considerablmente simplificado, ganando en eficiencia.
- Importación de empresas mediante fichero: finalmente, una petición que nos habéis hecho los despachos que utilizáis herramientas de facturación diferentes con las que tenemos integración disponible es el poder incorporar ingresos de manera manual, utilizando un fichero Excel.
Desde ahora, podrás incorporar facturación adicional indicando:- CIF/NIF del cliente.
- Número de factura.
- Fecha de factura.
- Importe (cuota).
- Importe (extraordinario).
- Tipo de servicio