A diario oímos hablar de las criptomonedas tanto en medios de comunicación o en nuestro entorno más cercano, pero la verdad es que la gran mayoría de personas aún tiene muchas dudas sobre qué son este tipo de activos digitales. A continuación resolvemos algunas de las...
Qué significa ladrón de tiempo en el trabajo Cuando hablamos de ladrones del tiempo nos referimos a todos esos elementos y actividades, internas y externas, que hacen que no seamos todo lo productivos que podríamos ser en nuestro trabajo. Se trata de pequeñas...
Medir la rentabilidad de tus clientes es esencial, así como planificar y controlar los proyectos de tu compañía acorde con los términos de plazo previstos. Para lograr todo lo anterior, tu empresa puede recurrir a imputar las horas de sus empleados y tareas, para...
A continuación te explicamos cuáles son los 5 tipos diferentes de programas informáticos que no pueden faltar en tu asesoría o gestoría. Con un ERP planificarás la gestión integral de tu negocio; el programa de gestión documental te permitirá conocer, administrar y no...
Los datos recopilados y almacenados por las empresas resultan, a veces, demasiado grandes y complejos como para que puedan ser procesados de forma tradicional. Son justamente este tipo de datos los que engloba el término “Big Data”, y poder analizarlos es una tarea...
Transformar los datos analizados en decisiones estratégicas que resulten en planes exitosos es uno de los objetivos principales de toda compañía, y no sería posible sin el BI (Business Intelligence) o inteligencia empresarial o de negocios. La definición...
La gestión de datos es y ha sido siempre un elemento esencial para que todos los procesos de una compañía se lleven a cabo correcta y fluidamente, y lo será cada vez más, dado el contexto actual repleto de avances tecnológicos, conectividad, inteligencia artificial,...
La definición del valor de vida de cliente (el CLV) es sencilla: se trata del valor que tiene un cliente para una compañía o marca, acorde con las compras que haya realizado. Así pues, se trata del beneficio neto del ciclo de vida de un cliente, y por lo tanto...
¿Qué entendemos por cliente tóxico? Cuando pensamos en el concepto de negocio, implícitamente asociamos la viabilidad del mismo a sus clientes, ya que estos son los que harán que sea rentable, posibilitando no solo, que perdure en el tiempo, sino...
La metodología Kanban es la opción por la que empresas y profesionales se decantan, cada vez más a menudo, para organizar de forma óptima las tareas de sus equipos. Inicialmente centrada en procesos de fabricación, Kanban es ya aplicable a muchos de los contextos...